4 feb 2010

Entrevista a Alvaro Muñiz

Si hay algun piloto ilusionado y motivado para este año, ese es Alvaro Muñiz, el cual disputara la temporada 2010 de rallyes en el Nupel Global Racing, pilotando el novedoso Ford Fiesta s2000 y del que se espera que este muy arriba. Desde estas lineas agradecer a Alvaro su amabilidad y atencion con nosotros.














- A parte de los rallyes, compites tambien en karting y has competido en campeonatos del Automodelismo, ¿ de donde te viene esta aficion al mundo del motor?


Es algo familiar, ya que mi abuelo materno, abuela paterna, tíos y mi hermano han competido en diferentes modalidades de automovilismo y motociclismo. Supongo que será algo genético, no tiene otra explicación.. (risas)

- ¿De que manera llegaste a debutar en los Rallyes?

Pues fue curioso, ya que a pesar de la tradición mi familia no me lo puso nada fácil. Tenían claro que no me lo iban a poner fácil, y me costó mucho reunir el dinero para comprar el Fiat Punto. Recuerdo hacer una especie de “saldo” y vender prácticamente todo lo que tenía para poder irme definitivamente a por el coche.

- El 2009 a sido en lineas generales un buen año para ti….

Deportivamente hablando no conseguimos grandes resultados, salvo el 4º de Orense, pero sin duda el haber entrado en el equipo Nupel ha sido lo mejor que me ha pasado desde que empecé a competir.

- ¿Qué tal has visto el campeonato?

Creo que es bonito ver coches completamente diferentes peleando por ganar el campeonato, pero bajo mi punto de vista es importante crear escalones que hoy en día no existen. Es necesario crear alguna copa con costes muy reducidos y mucha igualdad, y a partir de ahí diferentes categorías o copas con los que poder ir ascendiendo hasta llegar a la máxima categoría. Y lo más importante, sin duda, es llegar a un acuerdo con alguna cadena de TV para que cubra el Campeonato. Es incomprensible que uno de los deportes más seguidos en España no tenga cobertura televisiva en prácticamente ninguna modalidad.


- Has corrido con varios Mitsubishi Lancer Evo, entre ellos un Lancer Evo X del equipo Nupel, ¿ Que es lo que mas te gusta de este coche?

Sin duda la capacidad de tracción y la potencia. Son los dos puntos fuertes del coche, ya que otros aspectos como la estabilidad o la frenada dejan un poco que desear ya que la base es la de un vehículo de serie.

- Hace poco que hemos conocido la apuesta por Ford del Nupel Team para 2010, con los novedosos Fiesta S2000 ¿Qué esperas de cara a este proximo año?

Es un año muy importante. El equipo ha apostado muy fuerte por todos los pilotos y copilotos y tenemos que demostrar que no se han equivocado. En mi caso, la competencia será muy dura, pero tengo una motivación enorme y creo que la oportunidad me ha llegado en el mejor momento.

- Si tuvieras que quedarte con un rallye del campeonato de España de asfalto, ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Orense sin duda. Ya no solo por los tramos que me encantan, pero el trato que me han dado siempre tanto organizadores como afición es increíble.

- En 2008 disputaste el Rallye Sierra Morena ¿Que tal fue tu aventura por tierras andaluzas?

Era la primera vez que lo corría y me encantó por ser muy rápido. Recuerdo haber corrido muchísimo, era ya a final de Campeonato y como había terminado todas las carreras de asfalto y tierra el coche estaba bastante “fatigado”. Tanto Jordi Martí, como Cabanela y Márquez corrieron muchísimo y llegamos todos empatados al último tramo. Y pasó algo curioso.. Todos menos Jordi nos salimos en le misma curva! El que más la armó fui yo, que quedé cuarto..



-Cuentanos alguna anécdota que te haya sucedido durante el transcurso de un rallye.

Bueno creo que la que se lleva la palma es la del Príncipe de Asturias 2009. En el shakedown rompimos el embrague, en el 2ª tramo empezó a fallar el diferencial delantero, después con las prisas reparando en la asistencia se quedó una rueda floja y me di cuenta justo antes de salir al tramo, penalizando.. después en el tramo rompió la dirección asistida e hicimos así 16km… llegué exhausto a la meta y lo pasé realmente mal. Cuando me recuperé le dije a César, “nos puede pasar algo más?” bueno, pues nos montamos en el coche y arrancamos. A 100m paramos frenamos en un cruce, y de repente….. Plaffff!!!! Nos golpea el coche escoba por detrás! Yo no me lo creía, miro a César resignado y me dice… “ahora si que ya no, puedes estar tranquilo”…
Nos empezamos a reír los dos porque aquello era surrealista..

Para Finalizar, un pequeño test

Nombre: Álvaro Muñiz Mora
Aficiones: Karting y deportes en general.
Idolo Automovilistico: Richard Burns, Henry Toivonen, unos cuantos..
Rally favorito Del nacional, Orense. Del mundial. Me encantaría correr Finlandia.
Tramo favorito; Cañón do Sil.
Mejor momento en un rallye: En el Rally San Martiño del 2002, cuando me clasifiqué para la Supercopa Punto Nacional. Fue el premio a una temporada que se puso muy cuesta arriba desde el principio.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario