26 feb 2010

Entrevista a Sergio Manzano

Sergio Mazano es un piloto madrileño que a menudo compite en rallyes de tierra, y, aunque lleva algun tiempo si ponerse el casco, esta temporada reaparece de mano del equipo Subaru Motorsport España


- Cuentanos como te aficionaste a esto de los rallyes.


Pues no recuerdo bien, pero creo que mi padre tuvo un amigo que fue copiloto con zanini y escuchando sus batallitas fue cuando empece un poco a engancharme, después cuando me saque el carnet, empecé a ir a los rallys; Valeo, ppe Asturias, etc.
Además, empecé corriendo slalom con el Fiat uno que utilizaba para mi trabajo, como tantos.

- Siempre te gusto mas la tierra que el asfalto...

Pues sí, Aunque empecé en el asfalto con los slalom, el Lancia que me prepararon mis amigos de Navalcarnero, lo hicimos de tierra, porque en la zona solo se hacían Rallys de tierra y la verdad lo que mas megusta es derrapar de lado a lado de los caminos y en el asfalto, menos Ragnoti y cuatro más, nadie se atreve a derrapar.

- Los comienzos en los rallyes nunca fueron faciles...

La verdad que yo no me puedo quejar, porque como te comentaba, al principio conté con la ayuda y colaboración de mis amigos de Navalcarnero ( Eugenio, Rubio, Angel, Angelito, etc.) que desinteresadamente me ayudaron a conseguir mi sueño, empleando sus horas de Ocio y descanso propio, para preparar el coche.

- Comenzaste a correr con un Lancia Delta 8v, para mas tarde competir con un Ibiza 1.8 T Gr.N, ¿Que te enseño este coche?

pues aprendí mucho de los dos, pero con el Ibiza, comprendí lo importante que son unas buenas suspensiones en un coche de carreras y gracias a otro gran amigo como Alfonso Navarro, me echo un cable con la puesta a punto del Ibiza. Y siempre un vehículo 2rm siempre enseña más que un 4x4.

- Después del Ibiza, has corrido con varios Subarus en pruebas del Nacional y del Regional madrileño, ¿Que tiene este coche que no tengan otros?

Bueno, ese es mi talón de Aquiles. Sé que la mayoría de los coches que hay en España son Mitsubishi, en parte por el magnífico apoyo de la marca y por el escaso apoyo que Subaru España le da al deporte del motor.
El Subaru es un coche más dócil y barato de mantener, pero indudablemente los mitsus son más potentes y llamativos.
El equilibrio es la mejor virtud de los Subaru, creo dentro de poco la balanza se equilibrara un poco.

- Tras un pequeño paron en las carreras, ¿Que planes tienes para la temporada 2010?

Pues la verdad, a mis 40 años, ya he podido disfrutar de casi todos los mejores coches en los rallys y ahora mi planteamiento es probar a correr el Catalán de tierra y alguna prueba suelta del Campeonato de España, y por supuesto El Shalymar, que es mi rally de asfalto preferido. Este año me preparare para acabarlo aunque quede el ultimo.

-, ¿Como ves el campeonato de España de Tierra este año en cuanto a pilotos y rally ?

Creo que este año esta mas barato que nunca, y te explico.
Al no estar ninguno de los pilotos que los últimos años han estado luchando por el pódium, el campeonato es asequible a cualquier piloto con experiencia y un coche rápido y fiable, bien mantenido.
En cuanto a las pruebas, todos los pilotos nos hemos estado quejando de la incertidumbre en el calendario y que los mejores rallys, se caen del calendario, porque los organizadores ponen la factura un poco cara para los ayuntamientos.


- ¿Que te parece Sergio Cerezo como copiloto?

Un 10, es un buen amigo y es súper profesional, dentro y fuera de un coche de rallys.
Colabora en todo, se mancha las manos y hasta los calzoncillos si hace falta, con tal de que el coche corra.
Creo que hay muchos copilotos muy buenos, pero no dejaría de montar a Sergio Cerezo, a no ser que Luis Moya descuelgue el casco y me lo pida por favor, Aparte también de mi gran amigo Juan Carlos Gomez, El Chispi.

- Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido durante un rallye.

Bueno, aunque ya ha pasado mucho tiempo, recuerdo un rally en Madrid, que íbamos terceros y en la última pasada con el cambio roto marcamos el Scrath en el último tramo, rebajando en un minuto, la anterior pasada. Sergio y Yo nos quedamos sorprendidos y no paramos de reírnos.

Y para finalizar, un pequeño test para conocerte mejor


Nombre: Sergio
Edad: 40
Aficiones: rallys, pádel, mi familia y mi trabajo.
Rallye Favorito: Rally Shalymar
Tramo Favorito: La puebla
Coche de competición favorito: Subaru impreza n11
Tu mejor carrera: Rally de Tierra de Guijuelo 2006 ( estrenamos el Subaru y Sergio y Yo nos emocionamos como nunca )
Tu peor carrera: Rally de Alcañiz 2006, volcamos el primer evo que compre, en el primer tramo.
Mejor montando durante una carrera: El momento de llevar el coche entero al parque cerrado, después del rally y celebrarlo con todo el equipo.

Podreis visitar la web del equipo SMSport aqui: www.smsportrally.es










No hay comentarios:

Publicar un comentario