1 nov 2010

David Perez - Alberto Chamorro afrontan la prueba de casa

“Con la experiencia que ya tenemos en el 207, el empujoncito que nos pueda dar Dani Solá y un poco de suerte, Alberto y yo debemos acabar en el podium” – opinión de David Pérez los días previos al Rallye Sierra Morena.


La penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes se celebra en Andalucía, concretamente en Córdoba, a lo largo del próximo fin de semana y allí estará de nuevo el Equipo GAV Sport al completo, reforzado en esta ocasión por el ex piloto mundialista Dani Solá que con su savoir faire y amplia experiencia pondrá su granito de arena para mejorar los resultados.

El rallye cordobés no es uno más para el rápido equipo andaluz sino es la prueba de casa, en la que más veces han participado y en la que tanto David como Alberto han brillado con luz propia en las anteriores ediciones. El piloto granadino realizó una extraordinaria actuación en 2009 luchando de tu a tu con Joan Vinyes y marcando unos tiempos extraordinarios, en 2008 logró la victoria absoluta en el Desafío Peugeot y así nos lo explicaba días pasados: “El Sierra Morena es una rallye que me encanta y espero que nos salga bien. La diferencia con los rallyes del norte no solo estriba en el conocimiento del terreno sino que los tramos no tienen las trampas de los de arriba, con mucha vegetación en las cunetas que no te dan confianza a la hora de cortar; en Córdoba me siento muy a gusto y la presión que tengo es solo el deseo de que todo salga bien”. Igualmente, el linarense Alberto Chamorro ha logrado en dos ocasiones rozar el podium, quedando en 4ª posición en 2007 (con Juan Carlos Santiesteban – Peugeot 206 S-1600) y 2009 (con Alberto Monarri – Subaru). Todo el equipo se encuentra pletórico ante el rallye andaluz, como nos señalaba Gabriel Villalobos, director deportivo:” En casa jugamos con la ventaja del conocimiento del terreno y ahora también del coche. El Peugeot 207 Súper 2000 ha sufrido una gran evolución desde que comenzamos el Campeonato en Villajoyosa allá por el mes de Marzo y todo ello debe verse reflejado en la carretera. Confiamos en acertar con los neumáticos y con los reglajes, pues el asfalto abrasivo y la gran longitud de los tramos serán temas a tener en cuenta para conseguir un buen
resultado”.


La 28ª Edición del Rallye Sierra Morena ha cerrado su inscripción con 59 equipos y tiene
sus zonas de interés repartidas entre el Paseo de la Victoria de Córdoba, donde se celebrará la ceremonia de salida y estará ubicado el Parque Cerrado y la Ciudad Mercedes donde se localiza el Parque de Asistencia. El programa de actos comenzará este viernes con las verificaciones y la disputa por la mañana del Shakedown ó pruebas técnicas, donde el 207 Súper 2000 de Gav Sport estará presente para ultimar los detalles del 207. A las 7 de la tarde está prevista la ceremonia de Salida y a las 8 se disputará un tramo de velocidad de 10 Kms de longitud muy cerca de la capital cordobesa.

El Sábado la competición arrancará desde el mismo Parque de Asistencia en la Ciudad Mercedes a las 7 de la mañana para disputar ocho tramos cronometrados dando por finalizada la prueba en el Paseo de la Victoria cordobés alrededor de las 9 de la noche. Antes de atacar la penúltima prueba del Campeonato de España, el equipo andaluz se encuentra pletórico con la presencia de Dani Solá y tanto David como Alberto dan una extraordinaria importancia a las sugerencias que pueda hacer el piloto catalán, como el propio Dani nos comentaba antes de partir hacia tierras cordobesas: “No voy con la idea de enmendar la plana a nadie sino de aportar mi experiencia al equipo. Quiero ver cómo trabajan haciendo especial hincapié en las notas, un apartado clave para ir rápido en los rallyes del Campeonato de España” El campeón del mundo de rallyes junior aprovechará también la mañana del viernes para subirse al 207 Súper 2000 en la carretera de Trassierra donde tendrá lugar la jornada de pruebas y comprobar detalles de la conducción del piloto granadino, facilitando al equipo una información básica sobre reglajes de cara a la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario