24 oct 2010

El ciclón Loeb-Elena, sin rival en el Rally RACC de Catalunya



En la última tarde, Loeb consiguió el quinto crono más rápido en el TC15 y el sexto mejor tiempo en TC16.

Llega al primer escalón del podio sin problemas, con una victoria de 35.3 segundos sobre Petter Solberg. Loeb sella también un remarcable récord para su Citroën C4 WRC, que se retirará al final de este año sin que otro coche le haya superado en el asfalto a lo largo de su carrera de 4 años.

“Estoy muy contento con otro gran resultado para nosotros en España”, afirma Loeb. “No tuvimos presión para el campeonato en esta cita, y pudimos pilotar como quisimos. Fuimos al máximo en los tramos de tierra del viernes y desde entonces fue más fácil mantener y controlar la ventaja”.

Pero la gran pelea estaba detrás de él, entre Dani Sordo y Petter Solberg, que luchaban para la segunda posición, el último día. Solberg fue el más rápido en el último tramo, superando a Sordo por 0.7 segundos, y con una diferencia total de 5.8 segundos al final. “Estuvimos muy de cerca en el último tramo; quizá demasiado”, afirma Solberg. “No estaba seguro de poderlo hacer. Esto significa mucho para mí, superar a los coches de las grandes marcas, porque nuestro coche no es el mismo”.

Sordo está decepcionado al haber sido vencido en casa, después de haber peleado, y subir de la sexta posición al último escalón del podio. “Creo que lo he intentado demasiado”, concluye. “Pero hoy ha sido un día bonito. Estoy muy agradecido a los espectadores: tengo todo su apoyo y por esto esta tercera plaza es para todos lo que me han venido a ver”.

Jari-Matti Latvala marcó el mismo crono que Sordo en el último tramo pero terminó 40 segundos detrás del español en la clasificación, y es cuarto. Después de haber peleado por una posición de podio durante todo el rallye, el finlandés estaba satisfecho con su creciente progreso en el asfalto. “Estoy más relajado, esto es lo que necesito en el asfalto”, comenta el piloto de Ford. “Desde que competí en las 24 horas de Nurburgring a principios de este año me he sentido más y más seguro en esta superficie”.

Latvala terminó a más de 5 minutos de ventaja respecto a su compañero Mikko Hirvonen, que perdió tiempo ayer con problemas del turbo. Hirvonen ha disputado sin problemas el último día, pero ya está pensando con el Rallye de Gran Bretaña. “Debemos intentarlo y ganar”, afirma Hirvonen. “Este año no siempre ha ido como queríamos, una victoria en Inglaterra sería la mejor forma de terminarlo”.

Sebastien Ogier ha conseguido su objetivo de clasificarse en el top 10 de la clasificación de pilotos, a un punto por detrás del piloto de Monster Ken Block, que ha sumado sus primeros puntos en el WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario