15 may 2010

Ojeda y el Subaru mandan en casa...

Enrique Gª Ojeda ganaba con comodidad en el Rallye de casa

Llegaban los rallyes del norte, los rallyes mas complicados del campeonato, y para mas inri, si llueve y el asfalto esta humedo como es el caso del Cantabria Infinita, las cosas pueden llegar a complicarse mucho. La cita cántabra se ha convertido en uno de los rallyes mas dificiles que se pueden disputar, tanto por la suciedad de tramos, niebla, lluvia etc... Aun así, la organizacion paso con nota una vez más otro examen del Nacional de Rallyes, y que esperemos que perdure por mucho tiempo.

Con un formato distinto al que estamos acostumbrados, el viernes por la tarde se ponía en marcha el rallye con dos pasadas, donde Hevia marcaba el mejor tiempo en el primer tramo, pero la alegria poco le duraría al asturiano, al ver como Ojeda marcaba un tiempazo en el segundo tramo, colocandose líder por delante de Hevia y Vallejo, que se colocaba 3º provisional.

Amanecía el sábado con un tiempo cambiante, la lluvia en los tramos de la mañana contrastaba con el sol en la ultima parte del rallye. La eleccion de neumaticos iba a ser crucial. Vallejo montaba seco y perdía mucho tiempo debido a ello. Ojeda comenzaba mandando y cada vez se consolidaba mas hacia la victoria final, seguido de un Victor Senra que sorpredió a propios y extramos con su conduccion, colocandose 2º de la general con el Mitsubishi Lancer Evo X N+. Otro gallego, Pedro Burgo, se colocaba tercero tras el error de neumaticos de Vallejo, que caía hasta la 4º plaza.

La mala fortuna quiso que Vallejo se equivocara con la monta de neumaticos

Tras la asistencia de Torrelavega, quedaban los tres ultimos tramos del rallye, y Vallejo salía a por todas ya en seco, marcando todos los scracht restantes. Ojeda mientras mantenía su ritmo, sin riesgos y a asegurar la victoria. Senra atacaba para no perder la posicion, y Burgo, que poco podía hacer contra el poderío de Vallejo, perdia su plaza de podio y se la cedía a Vallejo, que se colocaba 3º.

Así concluia el rallye, con Enrique García Ojeda como nuevo vencedor de esta edicion del Cantabria Infinita. Segunda posicion para Victor Senra que no se creía lo que habia conseguido. Tercera posicion para Vallejo y el equipo Nupel que sabe a poco despues de lo que podían haber conseguido de no ser por el error en los neumáticos.

Fuera de podium, cuarto era Pedro Burgo el cual se quejaba de algo tan absurdo como son los baches en la carretera, que tan habituales son en los rallyes. Quinta plaza para Alberto Monarri con el Mitsubishi Evo X plus de RMC. Sexta posicion y primero de 2 rm para Joan Vinyes, como siempre colocado entre los mejores con una montura inferior al resto. Fran Cima era séptimo mientras el joven asturiano Jonathan Pérez sería octavo con su 207 S2000.

Buen rallye de D. Pérez que sigue aprendiendo de los rallyes mas duros del campeonato

El andaluz Pedro David Pérez conseguía acabar el rallye en una magnífica 10º plaza final, haciendo un rallye verdaderamente bueno y aprendiendo de los tramos del norte, ya que nunca habia corrido este rallye. El granadino sigue progresando mucho con su 207 s2000 y pronto seguro que lo veremos consiguiendo buenos resultados.

Como abandonos destacados, el de Aberto Hevia en los primeros tramos de la mañana supuso un gran varapalo para el equipo Skoda, el cual en ese momento marchaba segundo de la clasficacion. Tambien destacar la no participacion de Mantecon, que además se despide del equipo Subaru despues de una serie de problemas internos en el equipo.

Hevia decia adios tras la rotura de un piston en su Skoda Fabia s2000

La proxima cita del Nacional tendrá lugar dentro de dos semanas en Galicia, con la disputa del que se considera el mejor rallye del nacional de asfalto, el Rias Baixas 2010.















Pedro Burgo cuajaba de nuevo una buena actuacion, mientras Joan Vinyes como siempre dando espectaculo y estando entre los mejores















Miguel Arias ganaba en la Clio R3
Fotos: Roberto Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario