29 mar 2010
Miguel Fuster, imbatible en casa...
La vigésima edición del Rallye La Vilajoiosa daba el banderazo de salida al campeonato de España de Rallyes de asfalto, un rallye ya habitual en el campeonato y conocido por muchos pilotos. En el se presentaban todos los equipos que lucharan por el titulo y por ganar carreras, como el Nupel Global Racing, con Sergio Vallejo a la cabeza, y Alvaro Muñiz como escudero. Tambien estubieron presentes el equipo Subaru Rally Team Spain con Ojeda, Mantecón y Polidura. No podia faltar el unico equipo oficial este año, el equipo Suzuki Iberica con sus dos pilotos, Vinyes y Antxustegi. Se dejaba ver tambien los dos Peugeot 207 s2000 de David Perez y Jonathan Perez. Y no podían faltar los numerisísimos Evo X de Burgo, Cima, Gracia, Lujua,Vallín, España etc....
Desde el principio, Miguel Fuster mandaba en el rally de su casa, el cual lo seguían de cerca Hevia con el Skoda, y Vallejo con el Fiesta, pero poco a poco se distanciaban de Fuster ya que ninguno de los dos podría seguir el ritmo del bicampeón de España. El andaluz David Perez, que corría por primera vez con el 207, tuvo muy mala suerte ya que en el primer tramo pincho una rueda, lo que le llevo a un trompo y una pequeña salida de pista. Antes de tomar riesgos, pararon a cambiar la rueda y con ello perdieron unos 7 minutos y medio con respecto a Fuster, lo que le dejaba sin opciones en el rallye. Otro que decía adios en el primer tramo era Monarri por la rotura de un buje de la rueda delantera.
Mientras, Fuster seguia marcando scracht tramo a tramo y distanciandose cada vez mas de sus perseguidores, y ante lo que Hevia y Vallejo preferían mantener sus posiciones y hacer un rally seguro ya que veían dificil alcanzar a Fuster y su Porsche.
El ultimo tramo decidiría mas de una posicion, y esque David Perez volvía a pinchar de nuevo y otra vez perdia mucho tiempo. Muñiz subia de la octava a la sexta plaza por un magnifico tiempo en ese tramo, y Vinyes y Lujua perdían las posiciones con respecto a Muñiz.
Así el rallye quedaba con Fuster a la cabeza, como se esperaba ya que esta es la cuarta vez que gana este rallye. Segunda posicion era para Alberto Hevia y su Skoda Fabia s2000. Cerraba el podium un Sergio Vallejo, que no acostumbrado con este tipo de coches, hizo muy buen rallye con el Fiesta s2000. No cabe duda de que estos pilotos serán los que pelearan por el titulo de campeon de españa al final de año.
Cuarta plaza era para el gallego Pedro Burgon con el Evo X plus, que hacía un rallye de libro sin errores y muy rapido. Quinto se colocaba Ojeda con el Subaru. Sexta y Séptima plaza para Alvaro Muñiz con el Ford Fiesta, y Xavier Lujua con el Evo X ex-Pons respectivamente. Octaba posicion para Joan Vinyes, siendo noveno Gorka Antxustegui y cerrando el top ten Miguel Arias con el Clio R3.
La proxima cita del nacional será el rallye de Canarias el cual sera tambien puntuable para el IRC. Mas info en www.rfeda.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario